Esta vez, soy yo

mano.jpg

Soy de sentir dos veces,

con  la primera me tiembla la espalda,

y me deshago sin consecuencias,

la otra es la más triste,

porque las segundas veces,

vienen con experiencia,

y me susurra al oído,

que tampoco esta vez,

me han acariciado el corazón,

de la forma correcta.

 

Soy de escuchar la misma canción,

hasta que la confundo con mi piel,

besar los mismos labios,

aunque cambien las personas,

de querer sin importar que siempre acabe,

en un “no lo suficiente”,

y creer,

como si las ilusiones ,

fueran mi único oxígeno.

 

Soy de escribir en letras mayúsculas mi nombre,

para recordarme que aún estoy aquí,

de esconderme bajo las sábanas,

cuando el mundo duele demasiado,

y de escapar como si fuera un instinto,

la mitad de mi ,

me obliga a irme,

“si te quedas “susurra,

te ahogarán .

 

Tengo un holocausto en la memoria,

miles de personas rotas,

gatos que ya no saben llorar,

distancias con nombres de pasado

un tú sin apellido,

y demasiadas palabras.

 

Tengo tantos miedos,

que podría convertirlos en país,

libros que se desangran en mis estanterías

recuerdos que gritan ser presente,

ausencias con huellas

y partes de mí que aún no he aprendido a encajar.

 

Quizás yo sea un puzzle complicado,

pero hace tiempo que he dejado de cortar mis piezas,

en ese intento parecido a destrozarse,

tratando de aprender a encajar.

Alejandra lara

6 comentarios en “Esta vez, soy yo

Responder

